El Municipio de Osorno a través del Departamento de Administración de Educación (DAEM), hizo entrega oficial a la comunidad educativa de Escuela Fundación Paul Harris de una nueva Sala de Estimulación Multisensorial, espacio pedagógico especialmente habilitado para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, transformándose de esta forma, en el quinto establecimiento público de la comuna y la zona, en contar con este tipo de infraestructura y tecnología.
Compromiso con la Educación que refrendó el jefe comunal Emeterio Carrillo, durante la ceremonia de inauguración, destacando que “toda inversión en materia educativa, tiene una significancia mayor, porque para este Municipio las generaciones que nos preceden son la promesa de un mejor futuro y desarrollo integral de la comuna. Si tenemos las facultades para hacer de la Educación Pública en Osorno un espacio integro, igualitario e inclusivo, continuaremos trabajando por la misma senda”.
De esta forma, dijo Carrillo, “se destinaron más de 320 millones de pesos para la habilitación de cinco Salas de Estimulación Multisensorial: tres en escuelas de enseñanza básica tradicional urbana, una para el sector rural y otra para Escuela Especial Ana Aichele, recintos pedagógicos que trabajarán colaborativamente con otros centros formativos municipales, toda vez que es un beneficio pensado para todo estudiante que lo requiera”.
Por su parte, el director de Escuela Fundación Paul Harris, Héctor Muñoz, agradeció “el compromiso del señor alcalde con la Educación en general. Hoy, somos beneficiados a través de este proyecto de inclusión pedagógica que busca brindar mayores oportunidades a los niños y niñas de Rahue, pero también observamos el aporte en otras áreas destinadas a las demás Escuelas y Liceos municipales. Sin duda esta infraestructura, nos permitirá continuar potenciando y complementando el proyecto curricular que mantiene Escuela Paul Harris, para los habitantes del sector”.
En representación de los apoderados del Programa de Integración Escolar, del establecimiento, Jonathan Ruiz, destacó “el enorme avance educativo que significa tener una Sala de estas características. Como padre he visto el desarrollo significativo que ha tenido mi hija gracias al compromiso pedagógico y terapéutico por parte de los funcionarios de Escuela Paul Harris, por lo que contar con estos insumos y equipamiento sin dura aportará a mayores progresos a nuestros alumnos, por lo que solo queda agradecer la labor que está llevando adelante el Municipio, el alcalde, al priorizar estos proyectos en favor de los estudiantes”.
Mencionar que, de esta forma, este 2023 el Municipio de Osorno, con el respaldo del Concejo Municipal aprobó la inversión de 320 millones 50 mil pesos, recursos provenientes de Fondos DAEM, FAEP y PIE.