MUNICIPIO INAUGURÓ SU CUARTA SALA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL PARA ESCOLARES.

Se trata del primer espacio complementario a la educación tradicional emplazado en el sector de Rahue, orientado a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Este jueves, el jefe comunal Emeterio Carrillo Torres llegó hasta el sector de Rahue Alto Sur para inaugurar la cuarta Sala de Estimulación Multisensorial para establecimientos educacionales que sostiene la casa edilicia local, siendo la comunidad de Escuela García Hurtado de Mendoza beneficiada. Espacio que también se transforma en el primero en su tipo, habilitado un recinto formativo público del sector de Rahue y que funcionará además como centro para que estudiantes municipales de otras reparticiones educativas puedan fortalecer sus procesos de aprendizaje, desarrollo motriz y cognitivo.

Así lo refrendó Carrillo, destacando que “parte del compromiso del Municipio de Osorno con la Educación, tiene relación con brindar las herramientas, insumos y apoyo necesario para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos. Se trata de una gran inversión en avance educativo, que tiene como base ser un aporte en materia de inclusión real, que se ve reflejado en una formación integral, de calidad y transversal”.

Por su parte, la directora (s) de Escuela García Hurtado de Mendoza, Ivonne Garcés, agradeció “el compromiso edilicio con los establecimientos de la comuna, toda vez que estos insumos no solo permite trabajar con estudiantes que son parte del Programa de Integración Escolar de nuestra Escuela, sino que viene a ser un complemento para el alumnado en general, y con aquellos pertenecientes a otros centros formativos, dependientes de la casa edilicia local quienes contarán con un espacio debidamente equipado para el trabajo cognitivo y físico”.

Palabras a las que se sumó en representación de los apoderados, la presidenta del Centro General de Padres, Nayadeth Marcos quien destacó que con la inauguración “vemos un sueño cumplido y por el cual como apoderados y como Escuela hemos trabajando arduamente, pensando en el bienestar de nuestros hijos e hijas y velando por una inclusión real. Ver que, para el Municipio de Osorno, la Educación es importante y que apoya el trabajo que ya realizan docentes y profesionales de distintas áreas a nivel de aula, nos da esperanza”.

Mencionar que la Sala de Estimulación Multisensorial de Escuela García Hurtado de Mendoza, es el 4to espacio de éstas características disponibles en Escuelas Municipales de Osorno, espacio pedagógico cuya inversión contemplo el aporte de, 47 millones de pesos provenientes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, y otros 17 millones 10 mil pesos, con cargo al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), totalizando de esta forma una inversión de 64 millones 10 mil pesos

Comparte este artículo en: