Se trata de un espacio educativo, especialmente acondicionado en Escuela Luz y Saber, de Cancura y que busca posicionarse como centro para otros establecimientos rurales municipalizados.
La tercera Sala de Estimulación Multisensorial, dispuesta en un establecimiento de educación básica Municipal de Osorno, fue inaugurada esta semana y corresponde al espacio educativo para estudiantes con necesidades educativas especiales, habilitado en la Escuela Rural Luz y Saber, ubicada en la localidad de Cancura. Recurso educativo, que se transforma en el primero de su tipo, en un recinto formativo rural de la comuna.
Con la inauguración, dijo el jefe comunal, “refrendamos una vez más nuestro compromiso con la Educación Especial, porque sabemos de las necesidades educativas de los escolares y del aporte que esto significa en materia didáctica y personal, pero también para sus propias familias, por lo que continuamos trabajando en materia de Inclusión. De esta forma, Escuela Luz y Saber se transforma en el primer centro educativo rural municipal en contar con este tipo de infraestructura y como recinto de apoyo para escuelas más pequeñas y que por espacio, no pueden contar con uno”.
En este sentido, Juan Pablo Ramírez, apoderado de Escuela Rural Luz y Saber, en representación de las madres y padres cuyos hijos son parte del Programa de Integración Escolar, destacó “el aporte y compromiso del Acalde Emeterio Carrillo con todos los segmentos de la población, ya que hablamos de un aporte pedagógico que contribuye al desarrollo tanto académico como cognitivo de nuestros pequeños. Contar con una Sala de Estimulación Multisensorial, sin duda es un apoyo significativo en los procesos de rehabilitación y como aporte económico a las familias entendiendo los elevados costos que tiene las terapias físicas”.
Por su parte, la directora de Escuela Rural Luz y Saber, de Cancura, Mónica Reisser, visiblemente emocionada, valoró “el aporte en materia educativa y psicomotriz que tiene estos insumos. Hemos visto, durante la marcha blanca de esta sala, el impacto positivo que tiene la estimulación de los sentidos en nuestros escolares del Programa de Integración Escolar, lo que nos llena de alegría y satisfacción ver que continuamos aportando a su desarrollo educativo, pero además en la rehabilitación motriz”
Mencionar que, la Sala de Estimulación Multisensorial para Escuela Rural Luz y Saber, tuvo un costo de 64 millones 10 mil pesos, cuyos recursos corresponden a aportes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y un remanente del propio Programa de Integración Escolar.