DIRECTOR DE LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ DE OSORNO, ENTRE LOS 30 MEJORES DE CHILE.

El reconocimiento, obtenido por el director Luis Sánchez Adasme, es gracias al trabajo ejecutado en la categoría “Desarrollo Profesional Continuo del Equipo” y que involucra a toda su comunidad educativa.

Se trata del reconocimiento que entrega la Fundación Impulso Docente y que se da en el marco de la primera versión del Premio LED (Líderes Educativos Directivos), instancia orientada a directores de Jardines, Salas Cunas, Colegios, Liceos y Escuelas, a lo largo y ancho de nuestro País y de la cual participaron cerca de 900 profesionales. Instancia que premió dentro de los 30 mejores del Chile, al director del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, Luis Sánchez Adasme, en la categoría Desarrollo Profesional Continuo del Equipo, el cual “brinda acompañamiento sistemático a todos sus docentes y educadores mediante la observación de aula, oportunidades de desarrollo profesional y retroalimentación formativa, detectando además buenas prácticas de aprendizaje, que luego difunden y analizan”, según dicta la definición del concurso.

Al respecto, Sánchez explicó que los antecedentes expuestos a la comisión, “tiene relación con el trabajo mancomunado y vinculativo que desarrollamos entre todos quienes somos parte de la comunidad escolar. Se trata de una idea que se ejecuta gracias al trabajo colaborativo entre el equipo directivo, docentes, asistentes de la Educación, auxiliares de servicio, estudiantes y que cuenta con el irrestricto apoyo de las propias familias. Es gracias a esta labor complementada que podemos hacer de la Educación Pública un proceso de formación integral, y de la gestión interna un acción eficiente”.

En términos prácticos, explicó, “tiene que ver con establecer objetivos claros y conocer la visión de todos los estamentos que son parte de la comunidad educativa sobre su ejecución, toda vez que cada opinión es un verdadero aporte en los procesos de mejora del plan educativo y nos permite perfeccionarnos cada día no solo en materia pedagógica, sino que además en la propia gestión administrativa y técnica del establecimiento”.

Frente al Premio LED, el directivo se mostró agradecido “por el reconocimiento que se hace a nivel país, no solo de mi gestión como Director de un Liceo de Enseñanza Municipal de Osorno, sino que también es un reconocimiento a todo el equipo y comunidad escolar que acompaña esta labor, ya que sin su apoyo, sin el compromiso demostrado por todos y todas, las metas que nos proponemos difícilmente podrían ser alcanzadas”.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Jorge Raddatz, destacó el reconocimiento que demuestra “el verdadero liderazgo inclusivo que ha demostrado don Luis Sánchez en su calidad de director. Un trabajo en el cual ha sabido apoyarse en su equipo, logrando a su vez la colaboración de todos los estamentos del recinto formativo y por, sobre todo, el de los apoderados, que son parte fundamental de este círculo virtuoso de trabajo que ha promovido, y que deja por resultado, los buenos indicadores pedagógicos y laborales, que tiene el Liceo Eleuterio Ramírez”.

PREMIO LED

Organizado por Fundación Impulso Docente, junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, tuvo por objeto – y como dictan sus bases- “premiar a directores que estén implementando prácticas de liderazgo transformadoras y movilizadoras en diferentes ámbitos…[]…Un proyecto que busca reconocer el liderazgo positivo en los centros educacionales del país, resaltando a quienes, con su trabajo, buscan proporcionar ambientes de aprendizaje seguros, sin violencia, inclusivos y equitativos”.

El concurso, contó con la participación de cerca de 900 directores, tras lo cual se premió a los cinco mejores, por cada una de las seis categorías correspondientes a: desarrollo profesional continuo del equipo; innovación tecnológica; estrategias innovadoras para el desarrollo integral; relaciones comunitarias y articulación con el medio, y convivencia, buen trato y salud mental; inclusión y equidad.

Para la selección, las propuestas fueron evaluadas por un Comité Asesor, subdividido por jurados específicos para cada sección, tales como: Andrea Osorio, de la Dirección de Educación General; José Joaquin Brunner, Ex Ministro Secretario General de Gobierno; Francisca Elgueta, de Global (Teacher Prize 2022; José Andrés Murillo, de Fundación para la Confianza; Adriana del Piano, ex Ministra de Educación; José Miguel Benavente, Vicepresidente de Corfo; Martín Cáceres, del Centro de Innovación del Mineduc, entre otros.

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