La medida obedece a trabajos no programados en vías aledañas al recinto formativo municipal, conforme reporta la empresa sanitaria en la zona.
Este jueves 14 de marzo y a raíz de trabajos no programados por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios, SURALIS, específicamente “con objeto de reparar una rotura provocada en la red de distribución localizada en calle Manuel Fernández”, y que implican el corte total de suministro de agua potable y alcantarillado, Escuela México de Michoacán suspendió sus clases durante la presente jornada, a fin de resguardar el bienestar e integridad de los menores.
Así lo confirmó el Director (r) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Jorge Raddatz, detallando que “este jueves el equipo directivo de Escuela México de Michoacán, nos reporta a primera hora la determinación de suspender clases, por esta jornada, considerando el corte de suministro de agua, adoptado por la empresa sanitaria en virtud a trabajos de emergencia en las inmediaciones”.
“Como sostenedores de la Educación Pública”, añadió Raddatz, “debemos ente todo velar por el bienestar de nuestros escolares. El corte no programado de agua potable, implica para el establecimiento, no poder contar con el servicio higiénico, como tampoco lo necesario para la preparación de alimentos. Ante esta realidad, se determina suspender las clases, mientras nos mantenemos a la espera de información certera, por parte de Suralis, respecto a la reposición del servicio de forma segura”.
Mencionar que, según dicta el “Aviso de Suspensión Temporal por Daños de Terceros”, en el sitio web oficial de la empresa sanitaria, “…la reposición será gradual y se iniciará ALREDEDOR de las 10:00 hrs” .
Por último, mencionar que el establecimiento educativo municipal, a fin de resguardar el proceso académico de los menores, junto con informar a los apoderados de la suspensión de clases detalló el envío del calendario de recuperación pedagógica, con objeto de no retrasar los aprendizajes.