En reunión con el Consejo Escolar, el DAEM Osorno presentó la planificación de seis salas modulares, módulos de baño y equipamiento de patio, como parte del plan de transición mientras se concreta la nueva infraestructura definitiva del establecimiento.
En una reunión del Consejo Escolar del Liceo Carmela Carvajal, encabezada por el director (s) del DAEM Osorno, Óscar Rosales, se abordaron importantes avances en materia de infraestructura provisoria para el establecimiento, en el marco del proceso de transición hacia su nueva edificación definitiva.
En la instancia participaron el director del liceo, Juan Caro, junto a representantes del Centro de Padres, docentes y del Centro de Alumnos, quienes conocieron en detalle la planificación de instalación de seis nuevas salas modulares y módulos de baño, que permitirán descongestionar espacios y habilitar el patio como zona de recreación para el estudiantado.
“Esto es parte de los compromisos establecidos por el alcalde Jaime Bertin en una reunión realizada hace aproximadamente un mes. Hoy ya estamos en proceso de licitación para incorporar estas salas, y esperamos tenerlas habilitadas a mediados de marzo, junto con baños y mejoras en el equipamiento del patio”, señaló Óscar Rosales.
Este avance responde a las directrices de la política educacional que impulsa la administración del alcalde Jaime Bertin, enfocada en garantizar espacios escolares dignos, seguros y funcionales, incluso en contextos transitorios como el que actualmente enfrenta el liceo.
El director (s) del DAEM explicó que las nuevas salas serán multifuncionales, adaptables a distintos usos según las necesidades pedagógicas y operativas del establecimiento. Además, se definieron en conjunto aspectos relacionados con los tiempos de ejecución, características de las estructuras y el plan de contingencia mientras se concreta el proceso de adjudicación de la obra definitiva del nuevo liceo. La iniciativa busca responder a las necesidades de espacio, seguridad y bienestar de las y los estudiantes, fortaleciendo el entorno educativo durante esta etapa transitoria. La participación activa del Consejo Escolar en esta instancia refuerza el compromiso de avanzar con transparencia, diálogo y soluciones concretas para toda la comunidad educativa del Carmela Carvajal.