La unidad educativa, representada por su director Juan Guillermo Caro, y junto al Administrador Municipal, Carlos Peña, se reunió para una sencilla pero orgullosa recepción a las y los jóvenes que destacaron recientemente, en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), entre los que resalta el Puntaje Nacional en Matemáticas 1, Lucas González.
Este logro, dijo Caro, “es motivo de satisfacción no solo para los estudiantes, sino también para todo el equipo directivo, así como para los profesores jefes y docentes del Departamento de Matemática, área en la que los estudiantes brillaron con mayor fuerza”.
Además, resaltó “el orgullo que representa este grupo de estudiantes representa para toda la comunidad educativa y para la ciudad de Osorno“.
A la actividad asistieron los alumnos Fiorella González, Benjamín Vera, Benjamín Azócar, Javier Coronado, Rolando Roa, Exequiel Lizana, Bastián Pailalef y Lucas González.
Precisamente este último, agradeció el gesto y la atención brindada por el liceo, “reconocemos el esfuerzo de los profesores y del liceo en general, porque sin ellos no habríamos conseguido lo que logramos“.
Por su parte, el Administrador Municipal, Carlos Peña, manifestó su orgullo por participar en la actividad de reconocimiento a los jóvenes del Liceo Carmela Carvajal, todos con puntajes superiores a 900. Refrendó el compromiso de la administración municipal con la educación pública y el Liceo Carmela Carvajal. “Desde que el alcalde Jaime Bertin asumió el cargo, hemos trabajado para poner la Educación como prioridad número uno de su gestión municipal”.