Cerca de 60 integrantes de la Asociación de funcionarias y funcionarios de los jardines infantiles VTF Osorno, asistieron a una “Jornada participativa, con enfoque normativo y jurídico VTF”, que tiene como finalidad, reforzar el trabajo en conjunto entre las entidades presentes, con el fin de avanzar hacia las mejoras necesarias en la educación pública inicial, en beneficio de los y las más pequeñas.
Uno de los compromisos asumidos al inicio de la actual gestión alcaldicia, fue velar por la educación pública, y para lograr avances, había que comenzar por la educación parvularia, en donde actualmente 57 funcionarias brindan atención alrededor de 300 niños y niñas de la comuna, en los 6 jardines infantiles que actualmente hay en la ciudad.
El jefe comunal Emeterio Carrillo, afirmó que “resultan esenciales, jornadas como éstas, para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando con los y las más pequeños (as) de nuestra comuna y los y las profesionales que les entregan su cuidado”.
Asistió además el Seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, la Directora (s) Junji Regional, Claudia Álvarez, y el Concejal Miguel Arredondo, además de representantes y expositores de JUNJI de la región.