Los equipos tecnológicos cuentan con softwares y acceso definidos, hacia portales educativos, junto con la conexión a internet por un año.
En el gimnasio de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, de Osorno, y por medio de una ceremonia simbólica junto a sus alumnos y los de Escuela Juan Ricardo Sánchez, se dio el vamos a la entrega de los equipos computacionales suministrados por el “Programa de Becas de Tecnología de la Información y Comunicación” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y que este 2023, tiene por beneficiarios a 885 estudiantes de 7mo básico de recintos formativos municipales de la comuna.
En representación del jefe comunal, el director (r) del Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno, Jorge Raddatz, destacó los insumos tecnológicos cedidos, los que dijo, “son un complemento a la formación en el aula, que es donde se entrega el conocimiento y se vela por el correcto aprendizaje. Para el Municipio de Osorno, es de suma importancia que nuestros alumnos y alumnas puedan acceder a una formación de calidad e integral, por lo que estos equipos se suman a la conectividad digital ya dispuesta en la totalidad de los recintos municipales de nuestra comuna”.
Por su parte, la directora de JUNAEB Los Lagos, Adriana Maldonado confirmó que este 2023 “para la región de Los Lagos, se han sumado mil beneficiarios a diferencia de los años anteriores, toda vez que nuestro compromiso es entregar estos insumos a escolares de 7mo básico de escuelas municipales y particulares subvencionados, con el objeto de cada año, ir disminuyendo la brecha digital, junto con ser un aporte a la formación pedagógica de los niños y niñas”.
Un de los beneficiados, fue Emanuel Fuentes Castro, estudiante de Escuela Monseñor Francisco Valdés S., quien visiblemente emocionado agradeció los insumos tecnológicos, destacando que “es una gran ayuda, porque antes debía solicitar prestado un computador para poder complementar mis tareas y estudios. Que venga con conexión a internet también ayuda a mi familia, por lo que estamos felices”.