EN LICEO RAHUE SE DIO EL VAMOS A PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES.

Con la plantación de 60 árboles nativos, del tipo Pelú, en el Liceo Rahue, se dio el vamos al “Programa de Reforestación Nativa en Establecimientos Educacionales Municipales y Jardines Vía Transferencia de Fondos”, que lidera el municipio de Osorno, a través del DAEM, y que forma parte de la labor que realizan estos recintos educativos para obtener la Certificación Ambiental.

Esta acción en pos del cuidado del medio ambiente fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “estos ejemplares fueron donados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato al DAEM, y responde al compromiso municipal que tenemos en materia educativa y de cuidado de nuestro entorno, porque somos conscientes que esta labor debe ser transversal”.

Para ello, dijo el jefe edilicio, “hemos comenzado con esta plantación de árboles nativos que, en total se efectuará en 16 escuelas y liceos municipales y jardines Vía Transferencia de Fondos para, así, involucrar en esta formación integral a los niños y jóvenes que acuden a estos establecimientos, contribuyendo, con ello, al cambio necesario en esta materia, al contar con menores con un fuerte sentido de cuidado de nuestro entorno, humedales, parques y ríos”.

Cabe destacar que los árboles que fueron plantados de forma simbólica en el Liceo Rahue fueron ejemplares nativos del tipo Pelu (Sophora Cassioides) que, en su etapa adulta, puede llegar a los 10 metros de altura y que, dada sus dimensiones, serán reubicados en puntos estratégicos dentro de este recinto, para resguardar su crecimiento.

En ese sentido, el recién asumido director de este establecimiento de educación media, Luis Álvarez, destacó el compromiso de la actual gestión municipal, “por involucrar a los escolares en este cambio generacional, que tiene por objeto, una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Como establecimiento, somos privilegiados al contar con grandes espacios destinados a áreas verdes, razón por la cual la propia comunidad escolar ha estado trabajando por lograr la Certificación Ambiental”.

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